Los Senior Games México se llevarán a cabo del 15 al 18 septiembre en la ciudad de León Guanajuato y del 15 al 17 de diciembre en la Ciudad de México.

Senior Games México (SGM) es un proyecto nacional que nace del concepto de un movimiento internacional.

Senior Games México 2022

Los Senior Games México están concebidos como unos juegos parecidos a los “Juegos Olímpicos” para mujeres y hombres mayores de 40 años, ofreciendo un menú de 15 deportes.

SGM surge a partir del deseo que tienen los adultos mayores por mantener su juventud a través del deporte y del espíritu competitivo basado en el viejo refran de ”Mentes Sanas en Cuerpos Sanos”. 

Las sedes de estos juegos son COMUDE León y el Deportivo Plan Sexenal en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se espera la participación de más de 1500 atletas en cada sede, con su registro cada persona podrá participar en 3 deportes con la opción de competir en más.

Los deportes presentes en Senior Games México son: Atletismo, básquetbol, caminata y carrera, fútbol, judo, karate katas, natación, squash, pickball, taichi, tenis de mesa, tenis, triatlón indoor y voleibol. En León se tendrá además Cachibol y Golf, en CDMX dominó.

Algunos datos:

  • De acuerdo a INEGI el 35.1% de la población es mayor de 40 años
  • La edad promedio en México subió en 2020 a 29 años, en 2000 fue de 22 años. 
  • La edad promedio en la Ciudad de México es de 35 años.
  • Los adultos mayores de 40 años invierten en gastos y productos personales el 70% de su ingreso. 

Tu marca puede ser parte de Senior Games México a través de un patrocinio; inclusive llevar el nombre del evento. Existen varios planes de patrocinio además de espacios para activaciones de marca en las dos sedes.

Contáctanos ahora para conversar sobre los Senior Games México.

Sports Marketing MX © 2022