Después de un tiempo de incertidumbre y rumores tras el muy ingrato despido por parte de Racing Point, equipo que “Checo” Pérez ayudó a formar. Finalmente es oficial.
Sergio “Checo” Pérez sustituirá a Alexander Albon en Red Bull la próxima temporada, anunció este viernes la escudería de la Fórmula Uno.
El piloto tapatío, reciente ganador con Racing Point en Baréin el mes pasado, compartirá su sitio en la parrilla con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador y reserva.

‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y piloto de F1 desde 2011, logró este año en Sakhir (Baréin), su primera victoria en la categoría, en la que cuenta con diez podios en 193 carreras.
Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
I’m very happy to share this with all of you, we will drive for @redbullracing in 2021 #GivesYouWings pic.twitter.com/vFsEbL5D0C
El bravo piloto mexicano se colocó cuarto en el ranking de pilotos, con 125 puntos a bordo del Racing Point. “Checo” declaró que si Red Bull no lo contrataba se tomaría un año sabático para regresar en 2022. Pero este viernes ya es oficial que seguirá, un año más en la división de honor del automovilismo.
“Checo” Pérez por sus cualidades y los retos que tuvo que enfrentar esta temporada se convirtió en uno de los pilotos más carismáticos y con más seguidores del serial Formula 1.

Pérez, que también firmó este año un brillante segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, formará pareja con Verstappen, tercero en el pasado certamen, que ganó -por séptima vez- el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Fuente: Reuters
Sports Marketing MX © 2020